jueves, 4 de junio de 2015

YAMAHA YZF-R6 Y YZF-R1, una familia


YAMAHA  R1 Y R6
PRIMERA PARTE

Tanto la Yamaha R1 como su hermana menor, la R6 son motos de pista adaptadas para su uso en las calles que llegaron para deleitarnos la vista y el oído desde hace casi dos décadas. Estas dos deportivas japonesas han competido durante años disputándose las posiciones más altas en sus respectivos segmentos; siempre sobrenombradas como briosas y agresivas nos han fascinado con su desempeño tanto en la calle como en la pista entregándonos muchas horas de diversión y adrenalina.


YAMAHA R1 Y R6
YZF-R1 Y YZF-R6
YAMAHA R1

Esta superbike creada en la casa de Iwata, nacida en 1998 bajo el nombre YZF-R1, surgió a partir del motor Genesis (inicialmente montado en la FZ750), y llegó a revolucionar su segmento con una gama de innovaciones bastante adelantadas para su época, entre ellas el tamaño compacto del motor y la caja de cambios que le permitía acoplarse al cigüeñal en un menor espacio, permitiendo reducir la distancia entre ambos ejes, optimizando así el centro de gravedad de la YZF-R1.

Yamaha siempre ha buscado mejorar los modelos preexistentes en lugar de rediseñarlos. Con el desarrollo de Yamaha en las carreras, poco a poco se fueron adaptando las mejoras desde la pista a este modelo de calle, incluyendo upgrades en los frenos, la instalcación de una salida doble bajo el colín, actualizaciones en la aerodinámica y la reducción de la tendencia a los wheelies a través de el cambio en la geometría del marco y de la suspension (lanzamiento).

En los siguientes modelos, las modificaciones en la YZF-R1 tuvieron que desarrollarse entre el laboratorio y la pista: los sistemas de aceleración, el clutch, el famoso marco Deltabox, y unos potentes frenos con mordazas de 6 pistones al frente, un radiador mas amplio, así como las pequeñas actualizaciones estéticas que incluyen tomas de aire que favorecen la admisión de aire, han hecho de esta motocicleta uno de los grandes gigantes en la calle y en los circuitos de competición.

Con el tiempo, lo único que podemos concluir, es que esta maquina se ha vuelto cada vez más bella y ha causado cada vez mejores sensaciones sin dejar de lado la tecnología y la seguridad que los ingenieros japoneses han logrado desarrollar.

A continuación, la evolución de la YZF-R1 al más puro estilo de Darwin:

Yamaha YZF-R1 1998
 YAMAHA YZF-R1 1998



YAMAHA YZF R1 2000-2001
YAMAHA YZF-R1 2000-2001



YZF-R1 2002-2003
YAMAHA YZF-R1 2002-2003


YZF-R1 2004-2005
YAMAHA YZF-R1 2004-2005

YZF-R1 2006
YAMAHA YZF-R1 2006
YZF-R1 2007-2008
YAMAHA YZF-R1 2007-2008


YZF-R1 2009-2014
YAMAHA YZF-R1 2009-2014


YZF-R1 20015
YAMAHA YZF-R1 20015

Sigue conectado con este blog para revisar la segunda parte de esta entrada, aún falta la menor de las hermanas.

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