Grumman F6F Hellcat, la inspiración de Dodge |
El Dodge Challenger Hellcat X es una viva muestra del poder americano. Aún con las restricciones ambientales actuales, nuestro pais vecino se sigue dando el lujo de crear máquinas enormes que son capaces de entregar una potencia impresionante con motores gigantes - ¿por qué?- Porque pueden.
Así se hacen las nubes, Dodge Challenger Hellcat |
Pero ¿realmente cómo es que Dodge logró meter toda esa potencia bajo el cofre del Challenger Hellcat X? Si bien, la versión base, el Dodge Challenger Hellcat ya ofrecía 707 HP de fuerza, Dodge logró aumentar a 805 HP insertando 2 turbocargadores o twin turbo al V8 de 6.2 litros; lo anterior aumentó de manera considerable el torque de 650 lb-pie a 800 lb-pie... 805 HP y 800 lb-pie ¿parece imposible? Los monstruos existen.
Dodge Challenger Hellcat X |
Sumado a lo anterior, Dodge agregó al Challenger Hellcat X una serie de mejoras en la aerodinámica, -incluso llegando a informar que será ajustable- evitando así convertir este impresionante vehiculo en un avión de la segunda guerra mundial más, así como pintura matte negra tanto en carrocería como en rines y unos proporcionalmente grandes calipers rojos.
Aunque hasta este momento el Challenger Hellcat X no se encuentre en las listas de precios, este video del Hellcat base puede darnos una pequeña muestra del poder y sonidos que emanan del V8 con 707 HP.
Deja tus comentarios y participa de estas publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario