La firma italiana ha presentado su nuevo modelo, el Alfa Romeo Giulia, y qué mejor fecha para hacer su anuncio al mundo que exactamente 105 años después del día que la marca se inició en el mundo de la industria automotriz.
Alfa Romeo Giulia |
Para recordar al mundo la posición de las firmas italianas en este ámbito, y poder traer a la vida al nuevo Alfa Romeo Giulia, la marca tuvo que elegir a un gran grupo de ingenieros y diseñadores y aislarlos de los demás encomendándoles una sola tarea: crear al nuevo sucesor del Alfa Romeo 159 creando un diseño desde cero que lograra impactar al mundo... y lo lograron.
El predecesor: Alfa Romeo 159 2013 |
Portando un motor de aluminio V6 3.0L biturbo capaz de ofrecer hasta 510 HP, el Alfa Romeo Giulia ha llegado para competir en uno de los segmentos mas fuertes, sus rivales: Audi A4, BMW Serie 3 y claro, el Mercedes Benz clase C.
Los rivales: BMW 325, Mercedes-Benz C250, Audi A4 |
Su balance perfecto de peso 50/50, la ligereza de su motor y tracción trasera, así como la relación peso-potencia, permiten al Alfa Romeo Giulia alcanzar el 0-100 en tan solo 3,9 segundos.
Adicionalmente el Alfa Romeo Giulia fue dotado con sistemas electrónicos característicos de los primos de Maseratti, ABS Integrado, Torque Vectoring, y un innovador sistema de aerodinámica activa, el Active Aero Splitter. Además, la casa optó por regresar a la tracción trasera (ofreciendo de manera opcional el sistema de tracción integral).
Adicionalmente, Alfa Romeo decidió agregar en el Giulia, un sistema avanzado de control en el motor, que permite la desactivaión de los cilindros que no se están ocupando, buscando optimizar el consumo de combustible y reduciendo la eficiencia termodinámica sin afectar al torque ni a la potenica.