domingo, 24 de mayo de 2015

MUSTANG ROUSH 2015 STAGE 3: EL TERCER PASO





MUSTANG ROUSH STAGE 3 2015

Este año, ROUSH anunció el lanzamiento del Mustang ROUSH Stage 3 2015, ofreciendo al público y en especifico a aquellos que se encuentran dispuestos a inyectarle una buena dosis de esteroides a su pony por la cantidad de $21,995.00 USD (modelo base) -adicional al costo del vehiculo-, no sólo un potro musculoso, sino también una pieza de arte limitada por el presupuesto de los exigentes propietarios.
Mustang ROUSH 2015 vista frontal
El Mustang ROUSH Stage 3 mostrando los excelentes acabados

Mustang ROUSH 2015 Stage 3 Vista trasera
Además del facelift, el Mustang ROUSH Stage 3 recibió un levantamiento en el derrière.


Para todos aquellos amantes de los autos, el muscle por excelencia: Mustang y en especifico del Mustang ROUSH 2015 Stage 3, es bien sabido que existen diversas compañias  preparadoras  que se dedican a transformar los caballitos de FORD, convirtiéndolos en unos potros salvajes; para los que no sabían al respecto, entre las compañías que llevan a cabo este trabajo artesanal se encuentra ROUSH, compañía fundada por Jack Roush en los 90's, que se ha especializado desde entonces en vehiculos de la marca como el Mustang, Focus y F-150, implementando en estos autos de calle la tecnología y upgrades desarrollados para las carreras, combinándolos con un toque personal de estética .

ROUSH LOGO
ROUSH Performance liberando potros desde 1995

El equipo ROUSH ha aplicado en el Mustang ROUSH 2015 Stage 3 toda la tecnología disponible para los autos de fábrica (OEM por sus siglas en inglés) para mejorar el auto, a tal grado que no sólo la estética y funcionalidad han sido mejorados, sino también el rendimiento y durabilidad, entregando una dinámica apobada por pilotos forjados en las pistas. Todo esto se logró a través de parrillas mejoradas, gráficos, ruedas y aerodinamica concebidas por ingenieros especializados; La lista completa de detalles, a continuación:


MUSTANG ROUSH 2015 STAGE 2 Y 3
El Mustang ROUSH 2015 Stage 3 y su hermano menor de 435 HP



  • 5.0L ROUSHcharged™ Powertrain Featuring the ROUSH 2.3L TVS Supercharger
  • ROUSH Exhaust System with Quad TipsPrepped for ROUSH Active Performance Exhaust System
  • Performance 1-Way Coil Over Suspension System w/ Adjustable Height
  • Extreme-duty TrakPak Half-shafts
  • 20-Inch Quicksilver Wheels with Ultra High Performance Cooper RS3 Series Tires
  • Front Fascia with Aero Pockets
  • High Flow Upper Grille
  • High Flow Lower Opening
  • Front Chin Splitter
  • Performance Driving Lamps
  • ROUSH Fender Badges
  • Body Color Hood Scoop
  • Stage 3 Graphics Package
  • ROUSH Front Windshield Banner
  • Side Rocker Aero Aids
  • Aero Rear Valance
  • Rear Blackout Panel with ROUSH Badging
  • Rear Decklid Spoiler (Fastback only)
  • Stage 3 Serialized Engine Bay Plaque with signature
  • ROUSH Design Instrument Gauge Cluster with ROUSH Gauge Pack
  • ROUSH Interior Medallion on dash
  • ROUSH Embroidered Floor Mats
  • ROUSH Supplement Owner's Guide
 Con todas estas modificaciones, el Mustang ROUSH 2015 Stage 3 extrae del V8 5.0 l Coyote 670 HP, 545 lb-pie y llega a 100 km/h en cerca de 4 segundos, acercándose peligrosamente a las cifras de los supercars más agresivos en el mercado.


Sin embargo, para aquellos que gozan del rugido de un buen motor, tambien existe la opción de disfrutar de la adrenalina sin contaminar al medio ambiente con estas increibles maquinas.





domingo, 17 de mayo de 2015

El inicio de un amor: los autos


   
Y así comienza todo... Llega un momento en la vida de todo niño, después de haber tomado el volante, sentado sobre las piernas de papá y tocar el claxon en cada cruce creyendo que de verdad estabas manejando, en el que de pronto  te surge la necesidad de preguntar: -papá, ¿para qué sirve eso? -señalando la palanca con numeritos entre los asientos que papá mueve constantemente.


Palanca de cambios HURST
Palanca de cambios de la conocida marca HURST, especialista en muscle cars.


Las respuestas llegan en un abanico inmenso, desde simplemente: "la palanca de cambios", hasta la posibilidad de recibir una cátedra completa y muy detallada de mecánica dejándote con más dudas de las que empezaste.  En el mejor de los casos, papá o el abuelo tuvieron un clásico americano (muscle car) con transmision manual y tracción trasera que llegó a convertirse en objeto de deseo, una verdadera muestra del "poder americano" que te flechó y te convirtió en un eterno enamorado de los motores.

El emblemático Charger Super Bee de Dodge en los 70's.



De esta manera, poco a poco, el característico domingo de lavado de autos por las mañanas se vuelve más que una tradición, un ritual semanal, y ¿cómo olvidar las lecciones basicas de mecánica? dónde el objetivo real era tener las manos manchadas de aceite como las de nuestro mejor instructor (aún cuando fuera sólo por derramar el aceite). 

Bebé haciendo mecánica
La pasión comienza desde pequeños.
Aquí llega el momento en el que se define todo: ¿eres de los que prefieren dos, cuatro,... o tres ruedas?, por extraño que parezca existen variantes de tres ruedas como este pequeño y divertido trike para drift y si te sobran $2400 USD más envío puedes solicitarlo desde "el gabacho" para salir a pasear por la ciudad (aunque sigue habiendo quienes prefieren los tractocamiones y transportes de construcción). 

Algunos prefieren los motores por el sonido, algunos más por la potencia y velocidad,  algunos ecologistas prefieren los eléctricos, pero lo que es un hecho es que a todos nos calman, nos emocionan, nos evocan recuerdos y nos acompañan en todo momento, cualquiera que sea el numero de ruedas que ocupen; transportándonos de un lugar a otro o acompañándonos en nuestros viajes.